viernes, 17 de julio de 2020

EL ABRAZO QUE JAMÁS LEYÓ...

EL ABRAZO QUE JAMÁS LLEGÓ

Capítulo 2

_ "La carta del adiós"
Sentada en aquella mesa con extraños, Dany se pregunta; ¿Dónde está mi mami?, le consuela ver a Clara sonreírle como si se conocieran de toda sus cortas vidas, ve alrededor las paredes bien pintadas, los muebles, la decoración lujosa. Y por debajo de la mesa, sus zapatitos cubiertos de lodo, sus pies agotados por la larga gira hasta el que sería su nuevo hogar.

Observa en la sala de estar a su recién aparecido padre discutir con una mujer esbelta, de tez blanca, cabellos dorados y voz bastante suave, casi relajante.
_!No me dijiste que llegaría tan pronto, menos que dormiría con Clarita!
Exclamó la mujer dejando entrever su descontento.
_Tranquilízate Isabel, cuchicheo Eduardo. ¡Es mi hija! Así que yo decido si esta, se queda o se va.(Silencio total por parte de Isabel, quién pasaría a ser la madrastra de Dany)
¡Vamos, las llevaré a dormir!, Con voz serena y mas calmada les hablo Eduardo, quien tomó a Clara en brazos y Dany de una mano, mientras Isabel los observaba de mala gana, ya que la recién llegada no era del todo bienvenida, representaba el pasado obscuro de Eduardo quien intentaba enmendar sus errores, abriendo las puertas de su corazón y casa a la pequeña Dany.

Entre lágrimas y desconcierto se dirigía a la habitación que compartiría con su nueva hermanita cuando se detuvo en el pasillo al ver una luz proveniente de otra habitación. Al fondo semioculto entre las sábanas dormía un niño de unos 11 años, muy parecido a su padre, lindo por así decirlo quien más adelante sería el causante de muchos de sus tropiezos.
"Él es Alejandro tu otro hermano" citó Eduardo. Mañana los presentaré cómo corresponde, por ahora es muy tarde así que es hora de dormir. Clara inmóvil ya dormía en brazos de su padre, la depósito en su cama, la abrigo con su manta preferida y besó su frente.
El cuarto era inmenso, todo rosa con una decoración de ensueño, Dany se sentía en ese mundo de princesas, ese mismo que había creado para jugar con sus muñecas. No podía creerlo, una cama para mi sola(En casa dormía junto con sus dos hermanos)Una pijama de unicornios le esperaba doblada y perfumada, pantunflas y una muñeca nueva.
_Pero yo, estoy muy sucia, llenaré las cobijas de lodo y su esposa me regañara, dijo en voz baja agachando la cabeza.
_No te preocupes, ven. Ya mañana veremos qué hacemos, cámbiate de ropa y métete a la cama ya es muy tarde. Ya entre las sábanas que por cierto olían muy bien. La pequeña pensaba en su mamá, hermanos y abuelita, abrazando con fuerza su vieja muñeca que traía oculta entre sus cosas.

¡Yo me quiero ir,(lloraba) quiero irme a casa! Y así el sueño la ganó, la despertó el estrepitoso salto de Clara sobre ella..
¡Vamos a jugar, vamos a jugar!
Le miraba con cierto enojo, y a la vez con unas indescriptibles ganas de abrazarla. Por fin tenía una hermanita,(sus otros dos hermanos son varones) Además Clarita era una niña muy dulce, tenía 7años, muy educada y poseía la belleza de su madre.
En cambio Dany, era morenita, la naturaleza le había obsequiado unos hermosos ojos verdes que combinaban a la perfección con su cabello castaño y sus rizos perfectos.
Guiadas por la institutriz, quien se convertiría en una segunda madre para nuestra pequeña de zapatitos rotos. Se dieron un baño, vistieron( Dany se puso sus mismos trapitos viejos)y bajaron a desayunar con su papá, madrastra y hermano.
Desayunarían en el jardín, la vista era preciosa, la verde grama decorada con flores de todo tipo y al fondo árboles frutales. Dany no pudo ocultar su asombro "En mi casa también hay palos de mango"
_ Se dice "Árboles" Corrigió Isabela de mala gana, viendo las fachas de la pequeña, casi comparándola con Clarita.
_Ven hermanita, siéntate conmigo, dijo Clara mientras se llevaba a la boca un pedazo de pan.
_Hoy es un gran día, citó Eduardo. Como verán tenemos a otro miembro de la familia, ella es Dany su hermanita. Clara sonrió y sentado sin mostrar interés estaba Alejandro, que era una mini versión de su padre. Más blanco que moreno, ojos color miel, cabello negro y alto, bastante alto para sus 11 años.

Ha pasado un mes y Dany sigue esperando la visita de su madre, ha sabido adaptarse a las reglas de Isabel. Sabe portarse bien y es muy hacendosa, como diría su abuela. "Ha sabido ganarse el bocado".
Su padre la llamo a la biblioteca, ha llegado una carta, su madre se fue con un amante que apenas conoció, dejando en total abandono a sus hermanos. Por lo cual su abuelita decidió irse a provincia con ellos.
_¡Mi mami no me dejaría por irse con un hombre! Se repetía mientras escuchaba la lectura de aquella carta que desgarraba sus esperanzas de volver a casa.
Pasaron los años. Dany ha cumplido 14 años, todo marcha bien en casa, ella y su hermana son las mejores amigas y Alejandro hace unos años se fue a estudiar al extranjero, acogido por sus abuelos. Isabel aprendió a convivir con la ahora adolescente, y aunque no lo acepte le ha tomado cariño. Y como no hacerlo si Dany es un amor, su cuerpo poco a poco la llevan al punto de ser mujer, se ha destacado en todo, ha sido de mucha ayuda con la pequeña Clara.

Es de noche, hay fiesta en la mansión de los Valladares, Alejandro quien por tantos años estuvo fuera del hogar, regresa a casa, con una carrera finalizada y con ansias de poner su propio consultorio ya que se recibió de Pediatra. Suena la música clásica en el salón. Los invitados beben vino y se cuentan sus picardías entre sí. Isabel, Clara y Eduardo, vestidos con sus mejores prendas esperan con ansias el retorno del Joven Dr, sentada en la mesa de lo que sería el comedor de la servidumbre está Dany, con su pelo alborotado y un conjunto que no combina.
Entra por detrás un joven muy apuesto, de lo más sencillo pidiendo un vaso con agua. Sube la mirada a verlo y fue inexplicable aquel choque de mirabas lo que en ambos jóvenes ocasionó, es como si el mundo guardara silencio y ellos se hablarán con la mirada, aguardándose entre sueños.
Toda la servidumbre atendía a los invitados por lo cual Dany se levantó y sirvió el vaso con agua al joven.¿ud quién es, que hace aquí?

_Tonta, soy el invitado de honor.

Continuará...

Leslie Valle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación

19 de diciembre mi Bella Karol

  Este día, no lo habíamos esperado, pero son las grandes sorpresas que nuestros hijos nos dan, mi hija se puso de novia y sólo me dijo que ...